AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis semanas de iniciadas las negociaciones, el Gobierno Federal podría firmar un acuerdo con empresas privadas para modificar los contratos relacionados con la construcción de gasoductos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que las nuevas condiciones podrían quedar firmadas esta misma semana entre las compañías participantes y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con un lenguaje más cuidado, en el que evitó el calificativo de “leoninos”, el mandatario se reservó los detalles y los avances de las conversaciones, pero celebró la disposición de los inversionistas a negociar.

“Sigue la negociación con las empresas que recibieron los contratos para construir los gasoductos, ¿si se acuerdan que estamos hablando de miles de millones de dólares?”, preguntó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Les adelanto que es posible que en esta semana lleguemos a un acuerdo y se va a llegar a este acuerdo porque las empresas aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones de los contratos que nosotros hemos considerado, ya no voy a decir la palabra, excesivos y mostraron su disposición a llegar a un arreglo para no ir a tribunales”.

EXP/REF/EV/AGT/2019