lluvias en sinaloaCULIACÁN, SIN.- En seis, de los 18 municipios del estado se mantienen suspendidas las clases y actividades administrativas, debido a los efectos de los desprendimientos de bandas nubosas que genera lluvias y tormentas eléctricas provocadas por la tormenta tropical "Ivo".

Juan Alfonso Mejía, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado dijo que en seguimiento a las recomendaciones emitidas, se dispuso prolongar este viernes la suspensión de clases en los municipios de Ahome, Angostura, Culiacán, Guasave, El Rosario y Navolato.

El secretario comentó que el jueves pasado, se había considerado reanudar las clases en los 18 municipios ante los pronósticos previos que se tenía, pero las condiciones cambiaron, debido a las nuevas amenazas de "Ivo" por lo que se determinó mantener la suspensión en seis municipios.

Intensas lluvias
Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado dio a conocer que los potenciales de lluvias que se tienen, sobre todo en la parte norte del estado, se monitorea los volúmenes de agua que se generan, para poder intervenir en evacuaciones en caso de que se presenten problemas.

Las intensas precipitaciones pluviales que se tuvieron desde la madrugada del jueves pasado, en los municipios del Rosario, Mazatlán y Elota, se registraron inundaciones, cortes de caminos y de la maxipista Mazatlán -Culiacán.

Vega Meza expresó que en la ciudad de Mazatlán se tuvo que evacuar a 56 familias, afectadas por el desbordamiento de un arroyo y en el municipio del Rosario, se decretó la zona de emergencia, a causa de los daños causados por las lluvias.

exp/red/daw/ago/2019