despiden policiaCIUDAD VICTORIA- En la ciudad de Tampico fue despedido con honores el policía estatal, Raúl "N", quien perdió la vida la madrugada del viernes pasado, cuando hombres armados atacaron el hotel donde los agentes tienen su sede en Nuevo Laredo.

"Con profunda tristeza hoy venimos a despedirlo, no sin antes reconocer su vocación de servicio hacia los demás, su honor, valentía, lealtad, entrega y sacrificio para con los tamaulipecos", expresó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, vicealmirante Augusto Cruz Morales.

"Lamento profundamente la pérdida de un hombre que era parte importante de la institución, pero agradezco y reconozco el trabajo que desempeñó en la Secretaría, su recuerdo perdurará entre sus compañeros y en la corporación", agregó el funcionario estatal.

Cruz afirmó que la Policía Estatal continuará trabajando para reestablecer el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

"El gobierno de Tamaulipas asume su responsabilidad en materia de seguridad y se mantiene firme en el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a las familias. Con un gran esfuerzo el estado ha logrado avances. Reitero que no bajaremos la guardia", señaló.

Raúl "N" tenía 25 años de edad y formaba parte de la Policía Estatal desde enero de 2016. Actualmente se encontraba comisionado a labores de seguridad y vigilancia en la Delegación Regional de Nuevo Laredo.

En la despedida con honores del policía estatal se hizo el pase de lista y el toque de silencio, donde los compañeros de la corporación reconocieron su entrega, valor y sacrificio al servir a Tamaulipas.

EXP//RED/FRU/AGO/2019