cdmx elevador mujerCIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer de 41 años falleció ayer sábado al caer dentro del cubo de un elevador en un edificio de la Tercera Sección de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Según los reportes preliminares, alrededor de las 14:45 horas, la mujer presionó el botón del elevador del edificio Tamaulipas, ubicado en el Eje Dos Norte y Paseo de la Reforma para descender desde el piso 12.

Sin embargo, una aparente falla provocó que la puerta se abriera sin que el elevador hubiera llegado, la mujer habría ingresado y caído hasta el piso 3.

"Varios vecinos del edificio ya mencionado le indican que momentos antes una vecina había abierto la puerta del elevador en el piso 12, no percatándose que el elevador no se encontraba sino en el piso tercero y cae al vacío", detallan los reportes.

Cuando los paramédicos de Cruz Roja lograron llegar hasta donde se encontraba la mujer, diagnosticaron la pérdida de signos vitales. Los residentes la identificaron como Estela "F", de 41 años de edad.

Una vez que peritos en criminalística y fotografía realizaron las diligencias de rigor, trasladaron el cuerpo al anfiteatro local.

Para esclarecer los hechos, el Agente del Ministerio Publico de la Agencia Investigadora Cuauhtémoc 1 abrió una indagatoria por el delito de homicidio culposo por otras causas.

EXP/RED/FRU/AGO/2019