VIDEO | Captan en video ‘lluvia de arañas’ en Brasil

LluviaDeAranas

CIUDAD DE MÉXICO.- Residentes de Minas Gerais, una zona rural al Sur de Brasil registraron una ‘lluvia de arañas’, un fenómeno que, según los expertos, es típico en la región debido al clima cálido y húmedo, informó el diario The Guardian.

Usuarios de redes sociales han compartido fotos y videos en los que se ven a cientos de arañas colgando en una gran teleraña.

Un testigo de este fenómeno llamado João Pedro Martinelli Fonseca, compartió con un diario local que una de las arañas cayó por la ventana mientras estaba de viaje con su familia en la granja de sus abuelos, lo que lo dejó ‘aturdido y asustado’.

Posteriormente se dio cuenta de que el cielo se encontraba cubierto de puntos negros.

En 2013 el mismo fenómeno se dio a conocer alrededor del mundo luego de que residentes de Santo Antônio da Platina, al Sur de Brasil, registraron una ‘lluvia de arañas’ en encuestas telefónicas.

Adalberto dos Santos, un profesor de biología especializado en aracnología en la Universidad Federal de Minas Gerais, señaló que aunque pareciera que ‘llueven arañas’, la realidad es que estos animales cuelgan de una telaraña gigante construida de tal manera que es casi imposible que el ojo humano la vea, dando la ilusión de que las arañas están volando en el aire.

Agregó que las arañas ‘nos benefician mucho más de lo que nos perjudican’, pues estas telarañas sirven para regular la cantidad de insectos que salen durante las noches, ya que al amanecer, las arañas se alimentan de los animales que capturaron durante la noche, que van desde insectos, hasta aves pequeñas.

El Universal / MBAR 13/01/19/EV