Torre Eiffel apagará sus luces por las víctimas del tiroteo en Las Vegas

torre 02102017ej 13PARÍS, FRA.- La Torre Eiffel apagará esta noche sus luces en homenaje a las víctimas de los ataques cometidos la víspera en Las Vegas, Estados Unidos, y en el puerto francés de Marsella, anunció hoy la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

“Esta noche apagaremos la Torre Eiffel desde medianoche, en homenaje a las víctimas de los ataques ocurridos en Marsella y en las Vegas. Estamos unidos”, indicó.

La 'Dama de Hierro', cuya estructura está iluminada por más de 22 mil bombillas, permanecerá casi en completa oscuridad desde la medianoche local hasta el amanecer.

Se trata de un homenaje del Ayuntamiento de París a las ciudades que han sufrido atentados y que se ha convertido en habitual desde hace dos años cuando se produjeron los atentados de París.

Con anterioridad, la Torre Eiffel, que gestiona una empresa pública controlada por el Ayuntamiento de París, apagó sus luces en honor de Barcelona, Estocolmo y Londres, entre otras ciudades.

En el ataque de Las Vegas cometido este domingo fallecieron al menos 50 personas y en el de Marsella, murieron acuchilladas dos mujeres.

NTX/I/DDR/AES/EJ