Era hombre bondadoso, cariñoso y tranquilo, declara novia de tirador de Las Vegas

novia autor masacre vegasLAS VEGAS, EU.- Marilou Danley, la novia de Stephen Paddock, presunto autor de la matanza del domingo pasado durante un concierto en Las Vegas, Nevada, declaró al FBI ser la primera sorprendida por lo que hizo su pareja, y dijo que nunca mostró indicios de que cometería ese tipo de acciones.

Tras ser entrevistada en Los Ángeles, California, por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Danley aseguró que “nunca tuvo conocimiento de alguna advertencia de que algo horrible como esto pasaría”.

Danley insistió en su entrevista con los agentes que no tenía alguna explicación sobre los motivos que llevaron a Paddock a actuar de esa forma, lo que mantiene en el misterio el móvil de lo que es considerado el mayor tiroteo en Estados Unidos, que dejó 59 muertos y 527 heridos.

"Conocí a Stephen Paddock como un hombre bondadoso, cariñoso y tranquilo", dijo Danley en un comunicado leído por su abogado, Matt Lombard, después de que fue entrevistada por agentes de la FBI durante varias horas en Los Ángeles.

"Él nunca me dijo nada ni tomó ninguna acción, que me hiciera pensar de alguna manera que era una advertencia de que algo horrible como esto pasaría", apuntó.

Boleto de avión

Según su testimonio, Paddock anunció a Danley hace dos semanas que le había comprado un boleto de avión para poder visitar a su familia en Filipinas, y mientras estaba allí, el hombre le envió 100 mil dólares para comprar una casa para ella y sus parientes.

El viaje y el dinero le parecieron a la mujer un intento de Paddock de romper la relación, pero recalcó que no tenía idea de que él planeaba llevar a cabo la masacre, insistió.

Danley regresó a Estados Unidos el martes pasado y fue recibida por agentes federales después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Explicó que regresó a Estados Unidos de manera voluntaria, porque sabía que la FBI y la policía de Las Vegas querían hablar con ella.

"Y quiero hablar con ellos, cooperaré plenamente con su investigación, cualquier cosa que pueda hacer para aliviar el sufrimiento y ayudar de cualquier manera, lo haré", dijo en el comunicado.

NTX/I/JRM/CMV