Mueren intoxicados seis niños y un adulto en Venezuela

VenezuelaCARACAS, VEN.- Seis niños y un adulto murieron por intoxicación al consumir desechos no aptos para consumo humano en el estado venezolano de Aragua, dijo el portavoz del Colegio Médico local, el pediatra Feder Álvarez, citado por diputados opositores.

El especialista dijo que nueve niños fueron ingresados por intoxicación, de los cuales este martes murieron dos, tras consumir alimentos desechados en un vertedero en la localidad de Tejerías.

La diputada de Aragua, Karin Salanova, dijo que miembros de cuatro familias consumieron alimentos no aptos y que los decesos se produjeron entre el sábado y este martes, entre ellos los de seis niños de dos a seis años, los cuales fueron llevados a un hospital regional sin que fuera posible salvarlos.

Versiones de prensa dijeron que las víctimas habían consumido yuca amarga, un tubérculo que causa envenenamiento y que es confundido con la yuca blanca, uno de los alimentos más baratos en Venezuela.

La legisladora agregó que todos ingirieron alimentos no aptos para el consumo humano, aparentemente obtenidos de un vertedero donde se desechan alimentos, en un marco de escasez en el país.

"Cuántas vidas de inocentes tienen que morir este asueto de carnaval por la intoxicación por la yuca amarga para que usted (gobernador Rodolfo Torres) @RMarcoTorres se acerque al hospital. No hay insumos para atender estas emergencias y desde el sábado han venido más de 30 personas", escribió Salanova en Twitter.

La diputada y médica Dinorah Figuera confirmó las versiones de los que alimentos fueron recolectados en el vertedero de Tejerías, donde se desechan productos, y señaló que las víctimas estaban entre nueve personas que llegaron al hospital con signos de envenenamiento.

El desabastecimiento de los mercados y la hiperinflación han hecho virtualmente inalcanzables ciertos alimentos para los sectores más pobres.

NTX/I/RRV/LGS/

TAGS: