El Papa Francisco manda pésame a Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego

PapaFranciscoGuatemalaVolcanDeFuego

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco manifestó hoy su cercanía con el pueblo de Guatemala al expresar su profunda tristeza por la noticia ‘de la violenta erupción’ del Volcán de Fuego, que hasta el momento ha dejado 69 muertos y cerca de dos millones de afectados y damnificados.

El mensaje del Papa fue enviado al nuncio apostólico (embajador vaticano) en Guatemala, Nicolás Thevenin, el cual fue firmado a nombre del pontífice por el ‘número dos’ del Vaticano, el secretario de Estado, Pietro Parolin, y fue divulgado aquí por la sala de prensa de la Santa Sede.

El pontífice lamentó las ‘numerosas víctimas’ y los ‘ingentes daños materiales’ que han afectado a un significativo número de habitantes de la zona, tras la explosión del Volcán de Fuego, ocurrida el domingo.

Además, Jorge Mario Bergoglio ofrece sus votos por el eterno descanso de los fallecidos y oraciones por todos los que sufren las consecuencias de ese desastre natural.

“Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de su santidad, junto con expresiones de consuelo, a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos, así como su cercanía espiritual a los heridos y a los que trabajan denodadamente en auxiliar a los damnificados”, se indicó en el mensaje.
“Mientras tanto pide al señor que derrame sobre todos ellos los dones de la solidaridad, la serenidad espiritual y la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la bendición apostólica”, apuntó.

NTX/I/ABA/SRA/EV