VIDEO | Al menos 85 muertos y 150 heridos en un atentado durante un mitin electoral en Pakistán

AtaqueArmadoPakistan

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Al menos 85 muertos y más de 150 heridos es el saldo que dejó una explosión registrada hoy durante un mitin proselitista de un candidato a legislador en la provincia de Baluchistán, en el Oeste de Pakistán, informaron autoridades locales.

El atentado se registró en el distrito de Mastung la tarde de este viernes y es el más reciente y mortífero de una serie de ataques perpetrados contra personas políticamente expuestas mientras el país se prepara para las elecciones generales del próximo 25 de julio.

La reunión en Mastung fue organizada por el político Nawabzada Siraj Raisani, candidato del Partido Baluchistán Awami (BAP) a la Asamblea provincial, quien sufrió heridas por la explosión pero murió cuando era trasladado hacia un hospital en la ciudad de Quetta, confirmó el ministro local de Salud, Faiz Kakar.

El director de Defensa Civil de Baluchistán, Aslam Tareen, indicó que todo apunta a que se trató de un ataque suicida en el cual se habrían utilizado de ocho a diez kilogramos de explosivos, aunque por ahora ningún grupo extremista ha reivindicado la acción.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Civil de Quetta, al Complejo Médico Bolan y al Hospital Militar de Quetta, y por lo menos 20 de los heridos se encuentran en estado crítico, precisó el ministro Kakar, quien dijo que la cifra mortal podría aumentar en las próximas horas.

Nawabzada Siraj Raisani era hermano menor del exministro en jefe de Baluchistán, Nawab Aslam Raisani, y fue líder del partido Balochistán Muttahida Mahaz (BMM) que recientemente se fusionó con el BAP, agrupación política que lo postuló como candidato.

Horas antes del atentado de Mastung se registró un estallido que tuvo como blanco el convoy del exprimer ministro de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Akram Khan Durrani, en la localidad de Bannu la mañana de este viernes, un ataque que causó la muerte a cuatro personas y heridas a otras 32.

NTX/I/VRR/FJ/EV