VIDEO | Los niños rescatados en Tailandia agradecen al mundo por las redes sociales

AtrapadosEnCuavaTailandia

BANGKOK, TAILANDIA.- Los 12 niños y su entrenador de futbol, rescatados esta semana tras permanecer atrapados 18 días en una cueva en el Norte de Tailandia, saludaron al mundo hoy, por primera vez desde su rescate, y agradecieron a todos por su preocupación y ayuda en esta experiencia.

En un video, difundido este sábado por el Ministerio tailandés de Salud y por el Hospital Chiang Rai Prachanukroh, donde reciben atención médica, los menores y su entrenador de la Academia Moo Pa (Jabalíes Salvajes) comunicaron que gozan de buena salud y esperan probar sus comidas favoritas pronto.

000 17L51O

Al dar a conocer la grabación, el ministro de Salud, Piyasakol Sakolsatayadorn, informó que los niños saldrán del hospital la próxima semana, pero que enfrentarán nuevos desafíos a medida que se adapten a la vida cotidiana nuevamente.

“Necesitamos preparar tanto a los niños como a sus familias para la atención que recibirán en cuanto salgan”, sostuvo, y señaló que todos se están recuperando bien de su experiencia de 18 días, tanto física como mentalmente.

El grupo quedó atrapado por las inundaciones el pasado 23 de junio en el sistema de cuevas de Tham Luang, en Mae Sai, en cuya entrada fueron halladas sus bicicletas abandonadas, lo que suscitó una búsqueda en la que participaron cientos de personas.

El pasado 2 de julio, los menores fueron encontrados con vida atrapados en una cueva de la que no podían salir, debido a que el camino a la salida se encontraba inundado.

El trabajo de rescate comenzó el pasado domingo con la salida de cuatro de los infantes, y tres días después fueron extraídos los últimos cuatro niños y el entrenador.

NTX/I/VRR/SBR/EV