Reporta nueve heridos y el autor del tiroteo muerto en Canadá

canada1 22072018ej 12TORONTO, CAN.- La policía de Toronto reportó este domingo la muerte del autor de un tiroteo en esta ciudad canadiense, que dejó al menos nueve heridos en el barrio griego de Danforth, en el este de la localidad.

Los hechos se registraron hacia las 22:00 hora local a las afueras de dos restaurantes de comida griega, y se presume que una de las víctimas es menor de edad, pues los paramédicos informaron que esa persona fue llevada al servicio de emergencias pediátricas.

Los servicios de emergencia reportaron además haber trasladado a seis personas a servicios de traumatología y dos más a un hospital cercano.

Según algunos testigos, la noche de este domingo se escucharon entre 10 y 20 disparos, al parecer de un solo atacante.

Toronto ha registrado un incremento en los índices de violencia entre pandillas, y la semana anterior se registraron amenaza de presunto ataque terrorista en dos puntos de la ciudad, lo que provocó el despliegue de un gran número de elementos policiales.

Ante esta situación, el alcalde John Tory ordenó mayor presencia policial en las zonas más violentas.

Esta noche, en tanto, el gobernador de la provincia canadiense de Ontario, el conservador Doug Ford, lamentó el "horrible acto de violencia en Toronto" y destacó la pronta respuesta de los servicios de emergencia.

canada 22072018ej 12

Tiroteo múltiple
La policía de la ciudad canadiense de Toronto atendió un llamado de emergencia por un tiroteo múltiple en el este de la ciudad, que habría dejado al menos una decena de heridos, de acuerdo con reportes del Servicio de Paramédicos de la localidad.

Televisoras locales mostraron imágenes de las zonas de Danforth y Logan, el barrio griego de Toronto, donde se registró el tiroteo múltiple, mientras que el Servicio de Paramédicos apuntaba que entre los diez heridos figuraba posiblemente un menor de edad.

Testigos del lugar informaron haber escuchado entre 10 y 20 disparos, y que luego vieron varias personas tiradas en el piso, en las afueras de los restaurantes Greektown y Christina, cuyos alrededores fueron acordonados por las autoridades.

En meses recientes, Toronto ha sido escenario de incidentes de violencia, ataques de pandillas o amenazas de presunto corte terrorista, por lo que se ha registrado un aumento de la presencia policial en las calles.

La televisora CBC reportaba que ya no había actividad por parte del atacante.

NTX/I/II/SBR/EJ