GALERÍA | El Papa Francisco pide ayuda a la comunidad internacional por las inundaciones en India

PapaFranciscoAngelusIndia

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco urgió hoy a la comunidad internacional asegurar la ayuda humanitaria a las poblaciones del Kerala, región al Sur de la India, que afronta desde hace días fatales inundaciones.

Tras dirigir su bendición dominical con la oración mariana del Angelus, asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante más de 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, se refirió a las lluvias que dejaron unos 350 muertos y más de 200 mil evacuados.

“En los últimos días los habitantes de la región de Kerala (India) han sido duramente golpeados por lluvias intensísimas que han provocado inundaciones y aludes, con pesadas pérdidas de vidas humanas, numerosos desaparecidos y desplazados, ingentes daños a los cultivos y a las casas”, recordó.

Hablando en italiano pidió que no falte a ‘estos hermanos’ la solidaridad y el concreto apoyo de la comunidad internacional.

Además se declaró cercano a la Iglesia católica de Kerala, que -aseguró- está en primera línea para llevar socorro a la población.

“También todos nosotros estamos cercanos a la Iglesia en Kerala y rezamos juntos por los que han perdido la vida y por todas las personas afectadas por esta gran calamidad”, apuntó antes de convocar a la multitud a pronunciar un Ave María en voz alta.

000 18G6HH

000 18G6HF

000 18G6HC

NTX/I/ABA/MMMM/EV