VIDEO | Dan a conocer otra grabación del ataque a las Torres Gemelas

bombero de nueva yotkNUEVA YORK, EU.- Otro video del ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York que se dio a conocer el pasado 31 de agosto, tomó gran relevancia hoy durante los eventos conmemorativos de ese trágico suceso registrado el 11 de septiembre de 2001.

El video fue grabado por Mark LaGanga, quien en ese momento trabajaba para CBS. En las imágenes se puede ver la gran labor realizada por los servicios de emergencia entre los escombros y polvo que dejó el ataque.

dfsdfsdfsd

La grabación tiene una duración de 29 minutos y ya ha acumulado más de 10 millones de visualizaciones en el canal de Youtube WTCFOIAVideos.

video de las torres

Cientos recuerdan aniversario 17 de ataques terroristas en Nueva York
Esta mañana cientos de personas se congregaron este nublado martes en la ciudad de Nueva York a fin de conmemorar el 17 aniversario de los ataques terroristas que derribaron las torres gemelas del World Trade Center (WTC).

Como cada año, la ceremonia celebrada en la plaza dedicada a la memoria de las casi tres mil víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, contó con la participación de familiares de las personas fallecidas, con funcionarios públicos y con público general que manifiesta sus condolencias.

063 1031363036

La ceremonia incluyó la lectura de los nombres de las 2 mil 983 personas muertas en los ataques tanto en Nueva York, como en el Pentágono y a bordo del vuelo que colapsó en el estado de Pensilvania. Incluye además la lectura de los nombres de las víctimas del atentado de 1993 en el WTC.

Depositan arreglos florales
Antes del comienzo oficial de la ceremonia, grupos de gaiteros tocaban sus melodías fúnebres alrededor de las dos memoriales gigantes, en formas de piscinas, donde están grabados los nombres de todas las víctimas.

Mientras tanto, cientos de asistentes depositaban flores o arreglos florales en torno a las piscinas o alrededor de la plaza donde se llevaba a cabo la ceremonia.

063 1031463922

Como en años anteriores, se observaron seis momentos de silencio para marcar el momento de las colisiones de los aviones contra las torres, los colapsos de estas estructuras y los atentados en el Pentágono y en Pensilvania.

Los asistentes
Entre las figuras públicas presentes en la ceremonia, destacó el alcalde Bill de Blasio, el gobernador Andrew Cuomo, y los exalcaldes Michael Bloomberg y Rudolph Giuliani. Asimismo, estuvieron presentes la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, y el senador Chuck Schumer.

000 1908V1

A fin de evitar que la ceremonia sea utilizada para fines políticos, ninguna de las figuras públicas ofrece discursos. Son las familias de las víctimas quienes leen los nombres de los fallecidos y expresan algunas palabras.

Nicholas Haros, cuya madre, Frances Haros, murió en los ataques de Nueva York, pidió que los ataques dejaran de ser utilizados con propósitos políticos y reveló instancias recientes en que comentaristas los mencionaron para atacar al presidente y al nominado actual para la Suprema Corte. (Con información de Notimex)

EXP/RED/DAW/SEP/2018