rita jitendra escritoria indiaCIUDAD DE MÉXICO.- La escritora india y activista Rita Jitendra murió mientras era entrevistada en vivo en un programa de televisión de la India. Rita Jitendra, de 86 años, falleció el pasado lunes hacia las 8:30 de la mañana durante el programa Good morning J & K, que se emite por el canal indio DD Kashir.

El presentador Zahid Mukhtar aseguró al periódico Greatwer Kashmir que al momento de morir, la también profesora y activista social estaba imitando a una estrella de Bollywood y por esa razón no se dieron cuenta de lo que ocurría.

"Cuando colapsó, pensamos que estaba actuando… Nos llevó un momento darnos cuenta de que algo estaba muy mal", comentó Mukhtar.

Fue un paro
Mukhtar agregó que si bien todas las personas en el set de grabación trataron de reanimarla, no lo consiguieron. La transmisión fue cortada mientras los conductores de la emisión televisiva mostraban su desconcierto.

Saleem Tak, médico del Hospital SMHS, indicó a Indian Express que la escritora murió a causa de un paro cardiaco repentino.

El Universal / ABV 13/09/18/DAW