golfista y presunto asesinoCIUDAD DE MÉXICO.- La golfista Celia Barquín, de 22 años, fue asesinada en un campo de golf en Iowa, Estados Unidos, informó la policía local de la ciudad de Ames. Este lunes, algunos jugadores encontraron una bolsa abandonada en el club Coldwater Golf Links y la española Barquín fue encontrada muerta por la policía a poca distancia.

La policía informó que habían determinado que la española murió tras un asalto. En el informe también precisó que Collin Daniel Richards, también de 22 años, fue identificado como el posible culpable del asesinato en primer grado como resultado de las investigaciones.

Una campeona
Celia ganó el campeonato europeo de damas amateurs en julio y fue un atleta estudiantil líder en la Universidad Estatal de Iowa. Originaria de Puente San Miguel en España, Barquín estaba terminando su carrera en ingeniería civil este semestre, precisó la Universidad de Iowa, donde tenía una beca y representaba al equipo de golf de la institución.

Durante su tiempo en Estados Unidos saltó a la fama como una joven golfista y fue nombrada atleta femenina del estado de Iowa en el año. También se había perdido las primeras semanas de la vida universitaria en Iowa mientras participaba en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China.

El Universal / ABV 18/09/18/DAW