Huracán Leslie deja 27 heridos y más de 300 mil casas sin luz en Portugal

portugal lluvias azotaLISBOA.- El huracán Leslie, convertido ya en tormenta Tropical, azotó esta madrugada a Portugal con intensas lluvias y vientos de más de 170 kilómetros por hora, dejando al menos 27 heridos, decenas de vuelos cancelados y más de 300 mil casas sin electricidad, informó Protección Civil.

La tormenta, la peor tempestad que azota a Portugal desde 1842, obligó a cancelar 29 vuelos en los aeropuertos de Lisboa, Madeira y Oporto, además dejó fuera de servicio cerca de 200 líneas de alta y mediana tensión.

“Los mayores peligros ya pasaron, estamos en el momento en que la curva de incidentes está en fase descendente”, dijo el jefe de distrito de Protección Civil, Luis Belo Costa, en conferencia de prensa.

Leslie tocó tierra en la península ibérica en las cercanías de Figueira da Foz, a unos 200 kilómetros al norte de Lisboa, donde cientos de personas quedaron retenidas en el Centro de Artes y Espectáculos tras un concierto debido a los fuertes vientos, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).

El más afectado
El distrito más afectado fue el de Coimbra, en el centro de Portugal, precisamente donde se encuentra Figueira da Foz, según Protección Civil de Portugal, citado por el diario The Portugal News.

De acuerdo con los servicios de emergencia, el fenómeno meteorológico derribó decenas de árboles, postes eléctricos y causó daños en el mobiliario público, locales comerciales y viviendas.

Las malas condiciones meteorológicas provocaron que en Lisboa se interrumpiera el tránsito fluvial entre Trafaria, Porto Brandao y Belem, las dos márgenes del río Tajo más próximas al mar.

Después de golpear Portugal, Leslie entró a España por Cáceres y Zamora con vientos de hasta 96 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología, que pronostica precipitaciones generalizadas que se irán desplazando de oeste a este.

NTX/I/GMP/BGG/HURACAN17/CYMA

TAGS: