Donald Trump jamás acusó directamente a Putin por envenenamiento: Kremlin

DonaldTrumpKremlin

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, jamás formuló ‘acusaciones directas’ contra su colega ruso, Vladimir Putin, cuando declaró que ‘probablemente’ ha estado implicado en envenenamientos, el más reciente el del exespía Serguei Skripal, destacó hoy el Kremlin.

“El presidente de Estados Unidos no formulo ninguna acusación directa, ni puede haber alguna que se sustente en argumentos, por no hablar ya de pruebas”, en relación con el mandatario ruso”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Ante la insistente pregunta de una periodista de la cadena de televisión estadunidense CBS acerca si cree que Putin está involucrado en asesinatos y envenenamientos, Trump contestóprobablemente lo está, sí, probablemente (…) pero evitó explayarse sobre el tema. Peskov reiteró que Rusia, como siempre hemos dicho, no tiene ni puede tener nada que ver con semejantes acusaciones”, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Reino Unido acusa a Rusia de estar detrás del envenenamiento del exespía Skripal y su hija con un agente nervioso, del tipo experimentado en laboratorios militares soviéticos en las últimas décadas.

Las autoridades británicas culpan en particular a los servicios de inteligencia militar rusos y han emitido una orden de detención contra dos rusos sospechosos de haber perpetrado el ataque contra los Skripal.

El exespía ruso y su hija Yulia fueron encontrados el pasado 4 de marzo inconscientes cerca de un centro comercial de la ciudad británica de Salisbury, supuestamente envenenados con un gas nervioso llamado Novichok, según investigadores británicos, en un ataque ordenado por el gobierno ruso.

Rusia ha rechazado las acusaciones y considera que Occidente está tratando de desprestigiar al gobierno ruso.

NTX/I/GMP/FJ/EV