Secretario de Estados Unidos se reunirá con Peña Nieto

mike pompeo euCIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará este viernes a México para reunirse con autoridades del gobierno saliente y el entrante.

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, dio a conocer este miércoles que previó a su visita a México, Pompeo estará en Ciudad de Panamá mañana jueves 18 de octubre.

En la Ciudad de México, el 19 de octubre, el Secretario se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto y con el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso, así como con el secretario de Relaciones Exteriores designado de la nueva administración, Marcelo Luis Ebrard Casaubón.

"El Secretario Pompeo reafirmará el compromiso de Estados Unidos de cooperar con la administración actual y con la entrante del Presidente-electo Andrés Manuel López Obrador en temas económicos, retos compartidos a la seguridad, y la reducción de la migración ilegal", mencionó Nauert.

En las reuniones, dijo, se avanzarán temas prioritarios de las relaciones bilaterales con Panamá y México, en apoyo a los esfuerzos compartidos por asegurar una región más próspera, segura y democrática.

El Universal / GMA 17/10/18