México pagará el muro, insiste Donald Trump en Año Nuevo

Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente estadounidense Donald Trump insistió hasta el último día del 2018 en que México pagará por el muro que desea construir en la frontera Sur, en un tuit publicado después de dar su mensaje de Año Nuevo.

“MÉXICO PAGARÁ POR EL MURO a través de los muchos miles de millones de dólares que EU está ahorrando a través del nuevo Tratado Comercial, el USMCA (T-MEC), que reemplazará al horrendo tratado NAFTA (TLCAN), que tanto ha dañado a nuestro país. México y Canadá también prosperarán. ¡Es bueno para todos!”, tuiteó Trump, retomando declaraciones que ha hecho anteriormente.

Estados Unidos se encuentra sumido en un cierre parcial de gobierno desde el pasado 22 de diciembre debido a que los legisladores no logran ponerse de acuerdo en el tema del presupuesto 2019.

Los demócratas se niegan a aprobar los 5 mil millones de dólares que quiere Trump para financiar el muro en la frontera Sur.

De hecho, anunciaron una estrategia para intentar reabrir el gobierno sin incluir el dinero para una valla que consideran ‘inútil’.

El cierre afecta a unos 800 mil empleados que podrían no recibir sus sueldos, así como a unas 9 agencias del gobierno.

Este 3 de enero los demócratas asumirán en la Cámara de Representantes la mayoría que obtuvieron en las elecciones de noviembre pasado.

El Universal / ABV 31/12/18/EV