Poderosa tormenta tropical 'Pabuk' golpea con fuerza el sur de Tailandia

indonesiaBANGKOK, TAI.- La tormenta tropical "Pabuk" azota este viernes el sur de Tailandia, donde las intensas lluvias y fuerte oleaje han causado la muerte de un pescador y otro más desaparecido, informaron medios locales.

El cuerpo del pescador fue encontrado en una playa de la provincia de Pattani después de que su embarcación volcara por las violentas olas, reportó el medio local Khaosod English.

Más de seis mil residentes, en su mayoría de la provincia de Nakorn Si Thammarat, donde llegó la tormenta el jueves, han sido evacuados, informó el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM).

Rescatan a turistas
Además, alrededor de 100 turistas fueron rescatados por un barco de Koh Racha, una pequeña isla próxima a Phuket, ante la llegada de la tormenta, según el citado medio.

Los aeropuertos de la isla de Koh Samui y en la provincia de Nakorn Si Thammarat permanecen cerrados este viernes y se espera que otros sigan una vez que la tormenta continúe su avance en el sur del país, indicaron fuentes aeroportuarias.

La tormenta, que las autoridades temen que se convierta en la peor en golpear Tailandia en décadas, llegó al sur del país el jueves.

Olas de hasta 5 metros
Ya ha provocado intensas lluvias, fuertes vientos y olas de hasta cinco metros, según el departamento meteorológico, pero por el momento las autoridades no han informado de daños materiales de relevancia.

La tormenta ha ido avanzando hacia el oeste desde el mar de China Meridional sobre el golfo de Tailandia con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora.

'Pabuk' podría convertirse en la tormenta más devastadora en golpear Tailandia desde 1962, cuando la tormenta tropical 'Harriet' dejó un saldo de mil muertos, según señaló el director del departamento meteorológico, Puwiang Prakammin.

NTX/I/MRG/DAW