Juan

CIUDAD DE MÉXICO.- Una familia en Argentina regresó a ‘Juan’, un perro de cuatros años al que habían adoptado hace tan sólo una semana, debido a que tomó comida de la mesa.

A través de Twitter un usuario contó la historia del can, que fue encontrado con una pata rota, con sarna y bajo en peso.

De acuerdo con el diario La Nación, Claudia Patricia Giunta, coordinadora de una red de ayuda para animales vulnerables en la localidad argentina de Tigre, les contó que la familia que lo había adoptado “no le tenía paciencia, que comía mucho y que le dolía la pata los días de humedad. Tuvimos que retirarlo y llevarlo de nuevo a un pensionado”.

La mujer declaró que este tipo de casos son muy comunes, ya que usualmente las personas no “les tienen tolerancia cuando son cachorros y rompen cosas, o cuando la gente alquila y les piden como condición para renovar que dejen a sus mascotas. Muchas veces las adopciones se frustran”.

El tuit provocó reacciones en los usuarios que rápidamente lograron conseguirle otro hogar a ‘Juan’, esto después de evaluar 60 propuestas de personas que deseaban adoptarlo.

Actualmente el animal permanece en una casa en Isidro Casanova.

El Universal / ABV 27/01/19/EV