Pentágono autoriza mil mdd a Donald Trump para la construcción del muro con México

Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el lunes el desbloqueo de mil millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México, algo en lo que insiste el presidente Donald Trump.

Según CNN, los fondos que el Pentágono está otorgando pasarán al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para comenzar la construcción de la barrera.

Shanahan “autorizó al comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército a comenzar a proyectar y ejecutar hasta mil millones de dólares en apoyo al Departamento de Seguridad Interior, la Aduana y la Patrulla Fronteriza”, indica un comunicado del Pentágono.

El Departamento de Seguridad Interior pidió al Pentágono la construcción de 92 km de una cerca de 5.5 metros de alto, construir y mejorar la caminería e instalar iluminación en la frontera Sur para apoyar la declaración de emergencia de Trump para la construcción del muro.

En febrero pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la emergencia nacional en un intento por financiar su prometido muro en la frontera con México sin la aprobación del Congreso.

El Universal / EVZ 25/03/19/EV