Dos ciudadanos indios fueron detenidos por la migra cerca de Lukeville, Arizona

indio detenidosNOGALES, SON.- La Patrulla Fronteriza reportó el aseguramiento de dos ciudadanos indios en el sur de Arizona y el ataque a uno de sus agentes por parte de un migrante ecuatoriano, de acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Primeramente, agentes asignados a la estación Ajo rescataron a los dos migrantes asiáticos luego de la activación de un faro de auxilio que se ubica a catorce millas al noroeste de la garita de Lukeville, Arizona.

Al llegar al sitio, los agentes federales encontraron a los dos hombres solos en el faro, quienes se hallaban en buen estado de salud, siendo transportados a la estación para su procesamiento y ahí se descubrió que eran de nacionalidad india.

Por otra parte, oficiales de la Patrulla Fronteriza de la Estación Sonoita arrestaron a un migrante ecuatoriano de 37 años de edad, después de que agrediera a un agente en lo alto de un cerro.

Indios2

Protagonizan pleito en el monte
Elementos federales siguieron a un grupo de indocumentados que caminaba por una área remota cerca de Lone Mountain en Patagonia y al arribar para asegurar a los nueve hombres, uno de ellos golpeó en varias ocasiones a uno de los agentes.

Ambos pelearon durante varios minutos hasta que ambos cayeron por una colina, hasta que otros oficiales pudieron apoyar y colocarle unas esposas al migrante agresor.

Otros dos migrantes mexicanos fueron arrestados tras el incidente y ambos junto al ecuatoriano fueron transportados a la estación, el último enfrentará cargos federales por asalto a un agente federal estadounidense.

EXP/RED/DAW/ABR/2019