Dará Trump un respiro a inmigrantes ilegales

DonaldTrump

WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que pospondría las redadas masivas de deportación de familias migrantes previstas para hoy mientras se trabajaba en una solución de consenso en el Capitolio en temas de inmigración.

“A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (deportación) por dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y los vacíos legales en la frontera sur”, tuiteó Donald Trump. “Si no, comienzan las deportaciones”, advirtió.

Medios locales informaron el viernes que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) planeaba iniciar desde hoy redadas masivas en 10 ciudades para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, tras la amenaza emitida el lunes por el Presidente que se deportarían a “millones” de personas.

De acuerdo con los reportes, la operación podría afectar a hasta 2 mil familias en ciudades como Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles y San Francisco, entre otras.

EXP/REF/EV/JUN/2019