Reportan al menos 2 redadas contra migrantes en Nueva York

Migrantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Medios locales anunciaron que este sábado se realizaron al menos dos redadas contra los indocumentados en Nueva York.

The Wall Street Journal’ citó a una persona familiarizada con las redadas y dijo que se llevaron a cabo en la sección de Harlem, de Manhattan y Brooklyn's Sunset Park.

Una vocera del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que no darán informes sobre estas acciones, indicó el medio local.

“ICE prioriza el arresto y deportación de personas que son una amenaza para la seguridad nacional y la seguridad fronteriza”, declaró.

La publicación aclara que los agentes migratorios fueron rechazados porque no llevaban una orden judicial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las redadas masivas se llevarán a cabo este domingo.

Se prevé que se realicen en nueve ciudades, incluidas Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore y Denver, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por CNN.

Este sábado, EL UNIVERSAL publicó que para hacer frente a la amenaza, instruyó a sus 50 consulados y sedes diplomáticas en EU, a usar un fondo de contingencia.

Además activó un equipo de 400 abogados y reforzó la campaña Conoce tus Derechos para evitar violaciones a las garantías de los connacionales en Estados Unidos.

Esta campaña, además de informar sobre cómo proceder ante una eventual detención y conocer las garantías que amparan a los mexicanos en el exterior, hace hincapié en la necesidad de tomar medidas preventivas como designar a tutores si las familias son separadas.

EXP/UNI/EV/JUL/2019

TAGS: