VIDEO | En medio de protestas, Donald Trump llega a El Paso para visitar a las víctimas

DonaldTrump

CIUDAD DE MÉXICO.- El avión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, para visitar a las víctimas del tiroteo que dejó al menos 22 muertos el pasado sábado.

El presidente llegó a El Paso, Texas, en medio de protestas que denuncian su retórica antiinmigración y lo acusan de atizar la violencia después de la matanza que dejó 22 muertos el fin de semana.

Según autoridades de México, ocho de las 22 personas muertas en el tiroteo dentro de un Walmart, son mexicanos.

Por la mañana, el presidente estadounidense visitó a los heridos en el tiroteo ocurrido el domingo en Dayton (Ohio), en el que murieron nueve personas.

Trump también fue recibido en Dayton con protestas de grupos de manifestantes que exigían un control más estricto para la venta y porte de armas en Estados Unidos.

“Hagan algo”, “Deja de ser un bebé, hazle frente a la NRA (siglas en inglés de la Asociación Nacional del Rifle)”, se leía en algunos carteles, en los que también se le daba al gobernante la “Bienvenida a Toledo”, en alusión a un error que cometió durante su mensaje al país del lunes sobre lo ocurrido el fin de semana, al mencionar esa localidad también de Ohio en vez de a Dayton.

Los manifestantes -que coreaban “Dayton fuerte” y “Acción ahora”- instalaron además el “Baby Trump”, un globo con la figura del gobernante como un bebé que se ha convertido en uno de los iconos de las protestas en su contra.

EXP/UNI/EV/AGT/2019