El multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, muere en prisión

millonetas acoso sexualNUEVA YORK, EU.- Jeffrey Epstein murió el sábado mientras estaba por ser juzgado por cargos de trata de personas con fines sexuales en Nueva York, confirmaron las autoridades federales, que agregaron que el FBI investigará el “aparente suicidio” del financista millonario.

La Oficina de Prisiones de Estados Unidos dijo que Epstein fue encontrado inconsciente en su celda del Centro Correccional Metropolitano alrededor de las 6:30 del sábado. La oficina del forense en Manhattan confirmó la muerte del financista.

Las autoridades dijeron que el personal de la cárcel trató de revivirlo y que Epstein fue transportado a un hospital local para recibir tratamiento. Fue declarado muerto en el hospital.

El secretario de Justicia, William Barr, dijo en un comunicado que se enteró con “estupor” del suicidio de Epstein en una cárcel federal, el cual “plantea preguntas graves que exigen respuesta”.

Barr ordenó al inspector general que inicie una investigación.

La probable pena
El hombre de 66 años se había declarado inocente y se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

El arresto atrajo la atención nacional, centrándose particularmente en un acuerdo que le permitió a Epstein declararse culpable en 2008 de solicitar a una menor de edad para prostitución en Florida y evitar cargos federales más graves.

Los fiscales federales de Nueva York reabrieron la investigación después de que un reportaje investigativo del Miami Herald que provocó indignación por la forma en que se negoció la declaración de culpabilidad.

Sin embargo, sus abogados sostuvieron que los nuevos cargos presentados por los fiscales federales en Nueva York estaban cubiertos por el acuerdo y eran improcedentes.

Dijeron que su cliente no tuvo contacto ilícito con mujeres menores de edad desde que cumplió su sentencia de 13 meses en Florida. (Agencia AP)

exp/red/daw/ago/2019