El dólar cede terreno, se vende hasta en 19.21 en ventanillas bancarias

TipoDeCambioDolar

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, el dólar libre desciende 12 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse hasta en 19.21 pesos y se compra en un precio mínimo de 17.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la debilidad del dólar se debe a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, quien opinó en Jackson Hole que no observa presiones inflacionarias considerables, y el motivo por el que se suben las tasas de interés es para evitar dichas presiones.

Este viernes, los participantes del mercado están a la espera de la participación de Jerome Powell en la reunión de Jackson Hole, la cual está programada para las 9:00 horas.

La institución financiera precisa que el avance también está relacionada con un fortalecimiento de los precios del petróleo, y en los próximos días no se descarta la posibilidad de una depreciación de la moneda, en particular por la aversión al riesgo relacionada con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por otra parte, hoy se publicó en México la estimación final del crecimiento económico del segundo trimestre, la cual fue ajustada ligeramente a la baja para observar una contracción trimestral de 0.2 por ciento.

También se espera la publicación de la balanza de pagos correspondiente al segundo trimestre, en donde será relevante conocer el déficit de cuenta corriente durante el periodo y las cifras de inversión extranjera directa.

Para este día, Banco BASE prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México informa, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8672 pesos.

Asimismo, indica, que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúa en 8.1064 y 8.1465 por ciento, ambas con un descenso de 0.0036 y 0.0035 puntos porcentuales, respectivamente.

NTX/MPR/TVA/EV