Facebook1

CIUDAD DE MÉXICO.- Calibra es el nombre de la subsidiaria de Facebook que ofrecerá servicios financieros de la mano de Libra, una moneda global basada en blockchain.

“El primer producto que lanzará Calibra será una cartera digital que estará disponible en Messenger, WhatsApp y también como aplicación independiente, que esperamos sea presentada en 2020”, detalló la empresa en un comunicado.

De acuerdo con Facebook, alrededor de la mitad de los adultos no tienen una cuenta bancaria activa, una realidad que es más crítica en los países en desarrollo y que empeora aún más en el caso de las mujeres.

Además, en países en desarrollo alrededor del 70% de las pequeñas empresas carecen de acceso al crédito y los migrantes pierden 25 mil millones de dólares anuales por costos asociados a las remesas.

Está nueva plataforma permitirá que los usuarios transfieran la moneda Libra prácticamente a cualquier persona que tenga un teléfono inteligente, tan fácil y en forma tan instantánea como cuando se envía un mensaje de texto, y a un costo bajo, o sin ningún costo.

EXP/UNI/EV/JUN/2019