El dólar está en calma tras mensaje de AMLO, virtual ganador de las elecciones

dolaresmexicoCIUDAD DE MÉXICO.- El precio del dólar se mantuvo estable tras el discurso de Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene el triunfo a la Presidencia de la República.

La divisa cotizaba en 20 pesos en los mercados internacionales a las 00:00 horas, un aumento de nueve centavos con relación al viernes de la semana pasada.

En su discurso, López Obrador refirió que, en materia económica, se respetará la autonomía del Banco de México, además que "el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal".

"Se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros", dijo Andrés Manuel López Obrador.

Sin altibajos

"Los contratos del sector energético, suscritos con particulares, serán revisados para prevenir actos de corrupción o ilegalidad; si encontramos anomalías que afecten el interés nacional se acudirá al Congreso de la Unión, a tribunales nacionales e internacionales", agregó.

El dólar se llegó a cotizar en un mínimo de 19.62 pesos más temprano, cuando José Antonio Meade y Ricardo Anaya reconocieron la victoria del tabasqueño.

El Universal / LCG 02/07/18/DAW