La Condusef reporta un incremento en los reclamos a la banca por presunto fraude

condusef expresoCIUDAD DE MÉXICO.- En el primer trimestre del año aumentaron 13 por ciento los reclamos en contra de la banca múltiple ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por posible fraude, reveló el presidente de la institución, Mario Di Costanzo Armenta.

En conferencia de prensa, el titular de la Condusef detalló que de las 2 millones 179 mil reclamaciones registradas hacia la banca comercial en los primeros tres meses del año, 78 por ciento, es decir un millón 699 mil 815, fue por motivo de un presunto fraude y el resto por movimientos operativos del sector bancario.

El uso de tarjetas
Precisó que del total de los reclamos por un probable fraude, poco más de millón cuatro mil fueron por operaciones en comercio electrónico, más de 658 mil por transacciones comerciales realizadas de manera tradicional, como una terminal punto de venta, y 36 mil 32 por un fraude cibernético sin ningún tipo de vínculo al comercio electrónico.

De estas reclamaciones en comercio electrónico en el primer trimestre, 67 por ciento o 668 mil 048 se relacionaron con el uso de tarjetas de crédito y 33 por ciento o 33 mil 390 con plásticos de débito.

NTX/OYS/DPC/DAW