Dólar baja a 19 pesos en ventanillas bancarias de la CDMX

dolares expresoCIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, el dólar estadounidense se cotiza en un precio máximo de 19 pesos, con una variación a la baja de tres centavos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación moderada, debido a que Estados Unidos dio a conocer que sus datos de creación de empleos de junio de acuerdo con la nómina no agrícola, la cual estuvo por debajo de las expectativas.

No obstante, la recuperación sostenida del mercado laboral sigue siendo consistente con las expectativas de la Reserva Federal (Fed), por lo que la probabilidad implícita de un crecimiento a la tasa de interés en la reunión del 26 de septiembre se ha elevado a 90 por ciento.

Las perspectivas
Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.55 y 18.75 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6349 pesos.

En tanto, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días se situó en 8.1100 por ciento, con una ganancia de 0.0100 puntos porcentuales, mientras que 90 días se colocó en 8.1550 por ciento.

NTX/MPR/DPC/DAW