Pemex y la SEP, entidades federales que más le deben a la CFE

cfe pemex sepCIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reveló que el problema de morosidad de sus clientes se extiende a la administración pública federal.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezan la lista de las 30 entidades federales que le adeudan el pago por el servicio de energía eléctrica, de acuerdo con la subsidiaria CFE Suministrador de Servicios Básicos, Procesos Comerciales Facturación y Cobranza (CFE SSB).

Entre los morosos se señala a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Procuraduría General de la República, las secretarías de la Defensa, Gobernación, Función Pública, Marina, Turismo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el IMSS, el Banco del Ahorro Nacional y

Servicios Financieros, la Conagua, el Consejo de Judicatura Federal, el INE y hasta el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

La empresa productiva del Estado indicó que al cierre de agosto todas estas entidades le deben 337 millones 756 mil 824.49 pesos.

EXP/BRE/FRU/OCT/2018

TAGS: