Mantener tasa monetaria contendrá la inflación: Hacienda

hacienda mantieneCIUDAD DE MÉXICO.- La decisión del Banco de México (Banxico) de no modificar la tasa de política monetaria va a contribuir para seguir teniendo una inflación baja y estable, consideró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

Lo anterior, agregó, podría favorecer el buen ánimo del consumo interno que se podrá reflejar en el periodo de ofertas de El Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo: "Esto contribuye a la economía y creo que va funcionando bien", dijo durante el lanzamiento del programa de descuentos.

Destacó que la decisión de dejar en 7.75% la tasa de referencia le corresponde exclusivamente al Banco Central, y que la SHCP respeta esa determinación.

Además, recalcó que Banxico es una institución autónoma que ha llevado a la inflación a los niveles más bajos, como en la presente administración, algo que no se veía desde 1970.

Manifestó su beneplácito por acompañar al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de quien dijo no le bastó un "buen fin", luego de que el domingo se logró concluir las discusiones con EU y Canadá para tener un nuevo acuerdo comercial.

EXP/BRE/FRU/OCT/2018

TAGS: