Bolsa Mexicana abre a la baja ante falta de acuerdos entre China y EU

bolsa de valores dosCIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores abrió este viernes con un retroceso de 0.31 por ciento, es decir 137.22 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 476.47 unidades.

El mercado accionario local opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe de 89.7 millones de pesos; con la participación de 97 emisoras, de las cuales 32 ganan, 60 pierden y cinco permanecen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante pocos datos económicos, y después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer que no se llegaría a un acuerdo comercial con China antes del 1 de marzo.

Recortan pronósticos
Adicionalmente, dijo, la Comisión Europea recortó los pronósticos de crecimiento para las principales economías de la región, lo cual reforzó el hecho de una posible desaceleración económica global.

En China, los mercados permanecieron cerrados por el Año Nuevo Lunar y en México los inversionistas continúan validando el dato positivo de la inflación, así como la decisión unánime del Banco de México para mantener la tasa de referencia en su nivel actual, de 8.25 por ciento.

NTX/JKM/DAW

TAGS: