AUDIO | La AMDA prevé mejora en las ventas en segundo semestre del año

ventas sectorautomotrizHERMOSILLO, SON.- Los vendedores de automóviles nuevos esperan que al segundo semestre del año se dejen de percibir ventas a la baja y para al término del año prevén romper la racha de números negativos que se han venido dando desde el 2017, manifestó Roberto Gómez del Campo, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Detalló que durante enero a abril de este año, se todo el País se vendieron 430 mil 118 unidades, que representan una caída de 3.9% con relación al mismo periodo del año pasado y el 75% de esas ventas fueron a crédito.

“La tendencia es que va a seguir con una ligera caída y pensamos que a mediados de año se puede estabilizar la venta y empiece a tener ya números positivos y en el Estado muy parecido el comportamiento”, resaltó.

En cuanto a la confianza del compradores en invertir en un vehículo, el empresario señaló que no consideran esto como un factor, aun cuando temían que los despidos en el sector público pudieran influenciar a las persona en creer que esto también sucedería en el sector público, pero no sucedió así.

Gómez del Campo reitero que la caída en las ventas se han venido dando desde el 2017, que fue precedido por un 2016 que reportó las mejores ventas en los años para los concesionarios, algo que creen fue una respuesta normal a la necesidad del percado y el contexto económico de México.

En cuanto al consumidor, dijo que esperan que el ambiente político, social y económico también encuentre un equilibrio que permita que la economía siga fluyendo de forma positiva.

EXP/RED/ER/MAY/2019