banco mundial CIUDAD DE MÉXICO.- Al mismo tiempo que México experimenta una desaceleración, enfrentará el riesgo de una nueva escalada de restricciones comerciales, alertó el Banco Mundial (BM).

En el reporte de Perspectivas económicas mundiales que dio a conocer esta tarde, alertó que en América Latina y el Caribe se resentirán más tensiones y menos inversiones.

Señaló que las limitaciones para el intercambio comercial podrían incidir en las exportaciones y la inversión en las principales economías como la nuestra.

Por esa razón BM no modificó su pronóstico de crecimiento para México en 2019 al mantener el 1.7% que preveía en abril de este año, y del 2% para el 2020.

El organismo espera que para el siguiente año, el crecimiento de México se acelerará moderadamente hasta alcanzar un 2 %, mientras que se disipa la incertidumbre en materia de políticas.

Así, estimó que para el año 2021, el producto interno bruto (PIB) nacional avanzará 2.4%, misma expectativa que considera de inicios de 2019.

EXP/RED/FRU/JUN/2019