Bancos reportan normalidad en operaciones con Prosa

bancos vuelven normalidadCIUDAD DE MÉXICO.- Después de casi 10 horas de que la empresa proveedora de servicios al sistema financiero Prosa reportó una falla en su centro de datos de Santa Fe que afectó al sistema de pagos en México, Santander, Banorte, Inbursa y Banca Mifel reportaron la normalidad de sus operaciones.

Sin embargo, usuarios de redes sociales mantienen reportes de que no han podido realizar pagos en establecimientos con tarjetas en varios estados del país. La falla en los sistemas de Prosa afectó gran cantidad de terminales puntos de venta en México, debido a que se trata de uno de los proveedores más grandes en América Latina.

La firma de servicios financieros señaló que la falla se identificó en su centro de datos en Santa Fe; Citibanamex y Santander confirman a EL UNIVERSAL que fueron noticiados sobre dicha afectación. Firmas como Santander, Banorte, HSBC, Mifel, Scotiabank, entre otros, tuvieron afectaciones al momento de que sus clientes intentaron realizar pagos en terminales con sus plásticos.

La falla de Prosa se extendió también a otras operaciones, como el retiro de efectivo en cajeros automáticos. BBVA México y Citibanamex mostraron menos problemas al operar con sus propias terminales.

EXP/RED/FRU/AGO/2019

TAGS: