La mexicana Liverpool ya no comprará a la chilena Ripley

ripley expreso05192017wCIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool (Livepol, por su clave de cotización), y el grupo de empresas controladoras de la chilena Ripley Corp decidieron terminar el acuerdo de asociación anunciado el año pasado que buscaba vender a la mexicana hasta el 100% de las acciones ofrecidas por la firma sudamericana.

"Habiendo transcurrido más de diez meses del anuncio del acuerdo de asociación, se han producido una serie cambios en el entorno macroeconómico de los países y mercados en que ambos operan que motivan esta terminación. Tras esta decisión, las partes continuarán enfocando sus esfuerzos en el crecimiento de sus negocios y proyectos actuales", dijo Liverpool en un comunicado.

El corporativo mexicano agregó que "continuará manteniendo una relación y diálogo cercano con Las Controladoras (de Ripley), para seguir compartiendo experiencias y mejores prácticas, así como también continuar evaluando futuras oportunidades de negocios conjuntos".

El plazo se venció
El pasado 5 de julio de 2016, Liverpool anunció un acuerdo para adquirir las acciones de las empresas Inversiones R Matriz Limitada, Inversiones Familiares Colectiva Civil, Inversiones R III Limitada e International Funds Limitada, controladoras de Ripley Corp, y según se dijo todo se realizaría a través de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).

"El acuerdo de asociación contemplaba, como fecha límite para dar inicio a la OPA, el plazo de 120 días contados desde la fecha del acuerdo", indicó Liverpool.

Tras el anuncio, el 23 de diciembre de 2016 y 27 de abril de 2017, Liverpool y las empresas controladoras de Ripley ampliaron el plazo, sin embargo, este viernes se anunció que este plazo no logró concretar el acuerdo.

El Universal / AJV 19/05/17/DAW