El dólar alcanza los $20.05 pesos a la venta en bancos; sigue a la baja

TipoDeCambioDolar

CIUDAD DE MÉXICO.- En el último día de la semana, el dólar libre cede ocho centavos a la moneda mexicana, al venderse en un precio máximo de 20.05 pesos, y se adquiere en un mínimo de 18.45 pesos en bancos de la capital.

De acuerdo con Banco BASE, la recuperación de la moneda mexicana ocurre a la par de los principales cruces del dólar, y es resultado de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense como consecuencia de un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales.

Ello, luego de que en Europa la estimación adelantada de la inflación de junio se ubicó en su mejor nivel desde febrero de 2017.

La institución financiera señala que otro factor importante en la recuperación del peso es que el Banco de México (Banxico) a través del incremento a la tasa de referencia, el pasado 21 de junio, ha comunicado que están preparados para volver a subir su tasa de interés, lo cual fue confirmado la víspera por el subgobernador, Javier Guzmán.

Para este día, se estima que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.75 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.8633 pesos.

NTX/MPR/TVA/EV