TipoDeCambioCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, en Bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende hasta en 19.36 pesos, 12 centavos más en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.85 pesos.

En opinión de Banco BASE, el peso mexicano pierde por segunda sesión consecutiva, a la par de los principales cruces del dólar, de nuevo a la espera de lo que diga el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Señaló que parte de lo que fortalece al dólar de forma generalizada, incluyendo a divisas de economías avanzadas, es que el presidente de la FED, destacó que las expectativas de crecimiento de Estados Unidos son sólidas, al igual que el mercado laboral.

Cabe destacar que durante las últimas sesiones, el tipo de cambio ha mostrado una mayor propensión a moverse con el resto del mercado cambiario, pues se han publicado pocos indicadores relevantes en México.

Además, el comportamiento del tipo de cambio también se puede deber a la baja liquidez estacional por el efecto verano.

Durante la sesión de este miércoles se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta, destacó.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8763 pesos.

NTX/MRG/DPC/EV