La empresa mexicana Cinépolis llega a Indonesia

rtertertertertCIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de exhibición cinematográfica Cinépolis anunció la compra de una participación minoritaria significativa en la empresa Cinemaxx, quien tiene operaciones en Indonesia.

"Grupo Lippo, el grupo líder en servicios al consumidor en Indonesia, y su subsidiaria PT Cinemaxx Global Pasifik ("Cinemaxx"), han establecido una sociedad estratégica con Cinépolis, la segunda cadena de cines más grande del mundo en término de asistentes", dijo Cinépolis en un comunicado.

Los recursos provenientes de la transacción serán utilizados para potenciar el crecimiento y ayudar a Cinemaxx en alcanzar su visión de convertirse en el jugador dominante de la industria del cine en Indonesia.

"El mercado del cine en Indonesia se encuentra significativamente desatendido, considerando la gran población del país. A través de esta sociedad con Grupo Lippo, estamos entusiasmados de expandir el alcance global de Cinépolis al Sudeste Asiático y de llevar nuestra vasta experiencia", dijo Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis.

Tiene presencia en 17 países
Cinépolis actualmente opera 5 mil 609 pantallas en 691 conjuntos, tiene presencia en 17 países y recibe más de 338 millones de asistentes a sus salas anualmente.

"Hemos buscado un operador de clase mundial por mucho tiempo para establecer esta sociedad y alcanzar nuestra visión ambiciosa de construir la cadena más grande de Indonesia y la preferida por el mercado. Cinépolis trae a Indonesia una reputación sin paralelo en entretenimiento", expresó Gerald Dibbayawan, director general de Cinemaxx.

El Universal / AJV 19/10/18/DAW