tipo cambio semanaCIUDAD DE MÉXICO.- En la semana que inicia, el tipo de cambio oscilará entre 19.20 y 19.70 pesos por dólar; debido a que la moneda mexicana seguirá dependiente de las preocupaciones sobre el desempeño económico global y de la especulación sobre futuros pasos de la Reserva Federal estadounidense, estimó CI Banco.

Analistas de la institución financiera indicaron que para la decisión del instituto central de Estados Unidos serán importantes las cifras de inflación e ISM de servicios de ese país, si supera o no la expectativa, así como los comentarios de su presidente, Jerome Powell, en un evento en Washington (el 10 de enero).

Además, en México, también se dará a conocer la cifra de inflación y de mantenerse alta seguirá la especulación de que el Banco de México (Banxico) siga con su ciclo de alzas de tasas en el primer trimestre del año, a pesar de que la Reserva Federal (Fed) hizo una pausa en su normalización.

En su Análisis semanal, agregaron que cualquier noticia positiva de avance como resultado de los encuentros entre las delegaciones de Estados Unidos y China para abordar el tema de la guerra comercial, generaría una reacción positiva en la moneda mexicana.

Brexit
Por último, el tema de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) poco a poco volverá a cobrar fuerza conforme se acerca la votación del acuerdo de salida en el Parlamento británico.

“Por consiguiente, en la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 19.20 y 19.70 pesos por dólar”; mientras que en el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario, podría moverse entre 8.30 y 8.50 por ciento, estimaron.

NTX/AUT/TVA