Mujer acompañada de sus tres hijos intentó cruzar a EU 465 mil dólares en cocaína

borderexpreso10172017wwNOGALES, SON.- Cerca de medio millón de dólares fueron decomisados en dos acciones por parte de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en las garitas entre Sonora y Arizona, en donde dos mujeres llevaban cargamentos de droga, en uno de los casos esta se hacía acompañar de sus tres hijos.

Según el informe de la dependencia estadounidense, el primero de los incidentes se registró en la garita Dennis DeConcini, cuando una mujer de 27 años en compañía de sus tres hijos menores de edad, fue referida a una inspección secundaria después de que un perro adiestrado indicara la presencia de droga en el vehículo que conducía.

Durante la revisión los agentes localizaron 20 kilos de cocaína ocultos en las llantas traseras del automóvil, con un valor aproximado de 465 mil dólares, la mujer con residencia en los Estados Unidos fue detenida por los oficiales mientras los menores fueron entregados a un familiar de la sospechosa.

Otro caso
En otro incidente, agentes de la estación Willcox arrestaron a una mujer de 27 años, que transportaba más de 27 kilos de mariguana oculta en varias partes de la camioneta que conducía, droga con un valor de 27 mil dólares en el mercado negro.

La mujer fue interceptada en el punto de revisión localizado sobre la Ruta Estatal 80 y otro agente canino fue quien alertó a los patrulleros sobre la posible presencia del enervante en el vehículo de la originaria de México.

EXP/DT/DAW/OCT/2017

TAGS: