Ola de violencia en SLRC: hay varios muertos, dos heridos y un levantado

Saldo de tres personas ejecutadas, dos heridas de bala y una víctima de privación ilegal de la libertad, ha dejado la ola de violencia que azota a la frontera de San Luis Río Colorado en recientes horas.

NOGALES, SON.- Saldo de tres personas ejecutadas, dos heridas de bala y una víctima de privación ilegal de la libertad, ha dejado la ola de violencia que azota a la frontera de San Luis Río Colorado en recientes horas.

De acuerdo con información oficial de las autoridades, este viernes 28 de enero por la tarde, la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó sobre un enfrentamiento entre civiles, con saldo de dos muertos y dos heridos.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 2:00 de la tarde en la avenida Nuevo León entre calles 11 y 12.

Los muertos quedaron a bordo de un Chrysler 300 color gris, portaban armas largas y cortas, los heridos fueron trasladados a un hospital. En el auto había cargadores y chalecos balísticos.

En horas de la noche del jueves 27 de enero, se dio a conocer el reporte de una privación ilegal, en hechos que se reportaron al C5i de la avenida Tuxpan B entre las calles 24 y 25.

Al llegar los elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, fueron enterados por la mamá de la víctima sobre el suceso.

Dijo a los uniformados que llegaron dos vehículos y que se llevaron a la fuerza a su hijo, por lo que el caso está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Momentos antes se dio el reporte falso de persona ejecutada, supuestamente en avenida Ejido y calle 28, por lo que la misma Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que durante la noche del jueves 27, se difundió en redes sociales un reporte falso.

La noticia fue dada a conocer en vivo por dos conocidos portales de noticias, además de otros espacios en línea y algunos perfiles reales y falsos. El reporte original generado a las 20:25 horas de esta noche de jueves, fue en el sentido de que se escucharon detonaciones, luego que había una persona armada.

Al llegar al sitio, los policías localizaron un vehículo de la marca Chevrolet, línea Malibu, color gris, placas de California y modelo atrasado, con un cristal dañado y manchas de sangre, además de un bulto de ropa a un costado.

Los policías acordonaron el sitio para iniciar con las indagaciones y es cuando un reportero inició con su transmisión en vivo y al enterarse de que no había persona ejecutada, borró la transmisión en vivo.

Hasta el momento la Policía Municipal no tiene reporte de lo que pasó en el sitio, los vecinos no aportaron información, no se sabe si fue riña o alguna privación de la libertad, tampoco denunciaron disparos de arma o personas armadas.

La corporación informó a la comunidad que los casos de violencia se boletinan de manera oficial a los pocos minutos de ocurrido el hecho para que la comunidad se entere de la realidad.

También solicita a los medios de comunicación seriedad, ética y compromiso para con sus seguidores, además de no fomentar este tipo de noticias falsas que solo enrarecen el ambiente de inseguridad.

Finalmente, se dio a conocer sobre una agresión armada con saldo de un masculino sin vida, en hechos ocurridos en la calle 29 y la avenida Colima B. La víctima, un hombre joven, quedó a bordo de una vagoneta Chevrolet Equinox color gris y placas del estado de California.

La escena se protegió para resguardar las evidencias, como lo marca el protocolo, y se entregó a elementos de la AMIC y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por ser de su competencia.