AUDIO | Comerciantes temen ser atacados en la plaza ‘El Patio’ ubicada al Sur Oriente de Hermosillo

patio 17072018ej 15HERMOSILLO, SON.- El temor de ser agredido es latente entre los comerciantes de la plaza ‘El Patio’ ubicada al Sur Oriente de Hermosillo, no sólo por el asalto de este lunes 16 de julio, sino debido a los hechos violentos que han presenciado en los últimos años en ese lugar.

AUDIO:

Además del asalto de esta semana, los empleados y dueños de comercios comentan que son frecuentes los robos a mano armada.

Afirman que los hurtos a los automóviles estacionados y agresiones hacia las personas es una constante en el sector, a pesar que se cuenta con vigilancia privada.

Guadalupe Salazar, comerciante de la plaza, comentó que uno de sus ayudantes tiene dos empleos y al salir del centro para trasladarse al otro trabajo fue agredido con arma de fuego.

"Hace como dos fines de semana lo asaltaron también pero en los baldíos de allá, como él se va a pie a agarrar el carro que va a su trabajo, ahí lo asaltaron con pistola, eran tres sujetos", dijo.

Por su parte Gabriel Rentería, encargado de un puesto de alimentos, platicó que en las inmediaciones de la plaza se observan muchas personas en situación de calle, las cuales han ingresado al lugar de forma agresiva solicitando dinero o comida.

"Tenemos problemas de vandalismo, hay mucho indigente haciendo daño y hay muchas personas a las que les han robado", expuso.

La estudiante y empleada de un atienda de cosméticos, Alejandra Mendoza, señaló que a diario se observan personas sospechosas deambulando por el lugar, por eso procura ingresar lo antes posible a la plaza para evitar ser agredida.

"Todos los días que pasamos siempre vemos mínimo una persona que está ahí tirado; a un amiga le tiraron con piedras un indigente, no sabemos por qué pero le tiraron, iba ella sola", recordó.

En la plaza comercial se pudo observar al menos una persona de seguridad privada vigilando los tres accesos principales al inmueble.

EXP/EF/EJ/JUL/2018