Comerciante de dulces fallece en fuego cruzado en Reynosa

enfrentamiento reynosa cruzadoCIUDAD DE MÉXICO.- La ola de violencia en Tamaulipas dejó sin vida una vendedora de golosinas, quien recibió un impacto de bala en un fuego cruzado registrado afuera de un jardín de niños en Reynosa.

Fuentes policiales confirmaron, de forma extraoficial, que la comerciante fue herida afuera del jardín de niños "Dr. Ruy Pérez Tamayo", que se ubica en la colonia Lomas de Valle Alto. La mujer murió mientras era trasladada a un hospital privado, mientras que un policía estatal resultó lesionado.

Según el reporte, el enfrentamiento comenzó a las 13:00 horas de este miércoles, cuando policías estatales fueron atacados por presuntos criminales, con el resultado de un agente lesionado en un brazo.

Se inició una persecución entre civiles armados y policías, hasta que frente al jardín de niños, la mujer fue alcanzada por una bala perdida, convirtiéndose más tarde en una víctima colateral del enfrentamiento.

Muertos en fuego cruzado
Un recuento realizado con datos oficiales indica que en este año han ocurrido varios casos de enfrentamientos en Reynosa, que dejan saldo de personas que mueren en el fuego cruzado.

El 26 de abril, una madre de familia perdió la vida cuando quedó bajo fuego cruzado y perdió el control de su vehículo, el cual chocó. Esa tarde, una imagen se volvió viral debido a que policías estatales protegieron con sus cuerpos a un hijo de la mujer, mientras una niña resultó con una lesión.

El 11 de abril, seis personas ajenas a un enfrentamiento murieron en una balacera. Con base en las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas estableció que tres de las víctimas estaban relacionados laboralmente con una empresa de la zona y tres eran miembros de una familia, que se encontraban en la calle al momento de una confrontación armada entre grupos delincuenciales.

Una de las primeras pruebas practicadas a las víctimas, adicional a la autopsia, fue la de rodizonato de sodio, la cual dio negativa, determinándose por tanto que no dispararon arma de fuego y no eran parte del enfrentamiento.

El 23 de mayo, en los límites del municipio de Reynosa con Río Bravo, al menos 10 obreros resultaron lesionados cuando el camión industrial en el que se trasladaban fue rafagueado a las 06:45 horas, según un reporte de la Vocería de Temas de Seguridad del gobierno de Tamaulipas.

El Universal / MME 12/09/18

TAGS: