mujer detenidaNOGALES, SON.- Una ciudadana de Estados Unidos fue detenida por personal de la Patrulla Fronteriza en el punto de revisión de la carretera interestatal 19, en Arizona, al encontrar a cuatro hombres indocumentados escondidos en la cajuela de su automóvil.

De acuerdo con el informe de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, los hechos se registraron cuando una mujer de 47 años, originaria de Tucson, Arizona, fue referida a una inspección secundaria, luego de que se le notara nerviosismo al ser cuestionada sobre su vehículo.

Durante la revisión, se le pidió que abriera la cajuela y ahí se halló a cuatro hombres originarios de México, de entre 20 a 23 años, quienes no tenían documentos para probar su legal ingreso al país, por lo que fueron turnados al servicio de migración para su proceso legal y posterior deportación.

La mujer fue detenida por tráfico ilegal de personas, así como cargos por arriesgar la vida y salud de los indocumentados que transportaba, ya que en el desierto de Arizona es un peligro llevar a cualquier ser vivo dentro de una cajuela de automóvil.

EXP/DT/FRU/SEP/2018