inseguridad 08102018ej 04HERMOSILLO, SON.- Existe en Sonora una crisis de seguridad que no data de las últimas semanas, sino desde hace años y que indudablemente ha incrementado, señaló el Observatorio Sonora por la Seguridad, Manuel Emilio Hoyos Díaz.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, expuso que en los últimos meses, las autoridades le han quedado a deber a los ciudadanos frente a situaciones de violencia que se han generado en municipios como Cajeme, Hermosillo y Guaymas.

Hoyos Díaz dijo que deben replantearse las estrategias de seguridad y formularse planes en el corto, mediano y largo plazo, sobre todo en temas relacionados a homicidio doloso.

“Creemos que es posible generar condiciones de paz, siempre y cuando se genere una estrategia estado-municipio, una estrategia orientada a la disminución de la violencia y a la disminución de problemas de seguridad”, dijo.

Lo único que se ha logrado conocer en cuanto a las estrategias, de seguridad comentó, es lo que autoridades dan a conocer en términos generales, más no hay conocimiento específico de lo que se implementa.

Si no se conocen estos planes, no se puede evaluar y tampoco se pueden conocer los retos a enfrentar, señaló Hoyos Díaz.

EXP/AG/EJ/OCT/2018